Entrada destacada

sábado, 31 de octubre de 2020

Alimentos y sugerencias de dieta para ayudar a desbloquear el chakra raiz (Muladhara) y Afirmaciones a utilizar

 

Alimentos y sugerencias de dieta para ayudar a desbloquear el chakra raiz (Muladhara) y Afirmaciones a utilizar

Otros ejercicios de chakra implican hacer pequeños cambios en su dieta. Los expertos en reequilibrio y apertura de los chakras están cada vez más interesados en el impacto que los alimentos pueden tener en su alineación y vibración. En primer lugar, por lo general encontrará que una dieta saludable ayuda a mantener sus chakras abiertos. Esto significa reducir los niveles de sal, azúcar y grasas saturadas, y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
Sin embargo, también hay alimentos específicos que están vinculados al chakra de la raíz. Cualquier cosa orgánica es una excelente opción porque el chakra raíz se abre por cualquier cosa conectada a nuestras raíces tribales. Además:
  • Los alimentos ricos en proteínas ayudan a crecer y darte fuerza física, que luego ayuda a aumentar la fuerza emocional. Los buenos ejemplos incluyen frijoles, tofu, guisantes verdes, espinacas y almendras.
  • Los alimentos rojos influyen automáticamente en su chakra de la raíz debido a su asociación con el color rojo. Estos alimentos generalmente le dan mucha vitamina C, como una ventaja. Piense en fresas, cerezas, tomates y pimientos rojos.
  • Las verduras de raíz como la remolacha, el ajo y las papas también están a tierra, en parte porque crecen en el suelo. Este vínculo con los cimientos de la tierra significa que también pueden ayudar a reequilibrar un chakra desalineado.
Afirmaciones de Chakra raíz que puedes usar
Finalmente, afirmaciones dirigidas son increíblemente útiles para la curación del chakra raíz. Como con todas las afirmaciones, puede repetir estas declaraciones positivas varias veces al día, o en cualquier momento que tenga un sentido de su chakra podría ser bloqueado. En particular, es posible que desee tratar de decir una o más de estas afirmaciones de chakra raíz justo antes o después de meditar, o cuando se prepara para el día siguiente:
  • "Dondequiera que esté, estoy a salvo y seguro."
  • "Estoy estable, tranquilo y relajado en este momento."
  • "Todas mis necesidades de seguridad siempre serán satisfechas."

  • "Tengo un cuerpo sano, una mente sana y una vida abundante".
  • "Estoy anclado a la tierra y apoyado por el universo."
  • "El universo siempre me apoyará y me mostrará a dónde ir a continuación."
  • "Merezco y recibo apoyo cuando lo necesito."
  • "El universo siempre me proveerá."
  • "Siento la apertura de mi chakra raíz, y me siento estabilizando."
  • "Estoy seguro y feliz en mi hogar."
También puedes combinar afirmaciones con posturas de yoga, o tratar de sostener una de sus piedras de chakra raíz mientras dices una afirmación. Algunas personas también les gusta escribir sus afirmaciones, colocándolas en un lugar prominente mientras continúan el trabajo diario del chakra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario