Entrada destacada

viernes, 18 de noviembre de 2022

Meditación guiada. Interconexión

Meditación guiada

Interconexión

Una de las formas en que podemos practicar el recuerdo de nuestra naturaleza interconectada es a través del Toque de la Tierra, con énfasis en notar todo lo que nos hace quienes somos. De la misma manera que la flor está formada por la luz del sol y la lluvia, nosotros estamos compuestos por otros elementos que no son nosotros, como nuestros ancestros de sangre, nuestros ancestros terrestres y nuestros maestros espirituales. Practiquemos tocar la tierra, enfocándonos en los ancestros y maestros que siempre están en nosotros y a nuestro alrededor, para que nunca estemos realmente solos. Luego nos podemos hacer las siguientes preguntas, ¿Dónde y cuándo experimentamos la soledad? ¿Cómo hemos practicado para transformar nuestra soledad? ¿Dónde y cuándo experimentamos la interconexión? ¿Cómo tenemos prácticas para mantener nuestra conciencia de interconexión? ¿Qué nos lleva a olvidar nuestra naturaleza interconectada? ¿Qué nos lleva a recordar?

"Breathing" de Thich Nhat Hanh aparece en Please Call Me By My True Names.

Respiración

Respirando,
me veo como una flor,
yo soy la frescura
de una gota de rocío.

Exhalando,
mis ojos se han convertido en flores.
Por favor mírame.
Estoy buscando
con los ojos del amor.

Respirando,
soy una montaña,
imperturbable,
todavía,
viva,
vigoroso.

Exhalando,
Me siento sólido.
Las olas de la emoción
nunca me puede llevar lejos.

Respirando,
sigo siendo agua.
yo reflejo el cielo
fielmente.

Mira, tengo luna llena.
dentro de mi corazón,
la refrescante luna del bodhisattva.

Exhalando,
Ofrezco la reflexión prefecto
de mi mente-espejo.

Respirando,
me he convertido en espacio
sin límites
No me quedan planes.
no tengo equipaje

Exhalando,
yo soy la luna
que va navegando por el cielo de sumo vacío.
Yo soy libertad.

Aquí les dejo el enlace para realizar esta meditación👇

https://drive.google.com/file/d/1THTfe2weCmKpBrfwWHCSjcogAz82-B5w/view?usp=share_link





No hay comentarios:

Publicar un comentario